Nacionales

Lunes, 26 de noviembre del 2018

Policías que no atiendan casos de violencia contra la mujer serán removidos de su cargo

El ministro del Interior advirtió que si el caso que no fue atendido culminó con la muerte o violación de la mujer o la niña, los agentes serán denunciados penalmente.




En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno para erradicar los casos de violencia contra la mujer, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los comisarios que no atiendan de forma correcta este tipo de denuncias serán inmediatamente removidos de su cargo.

"Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio. Esto debe cambiar y debe cambiar ahora", enfatizó mediante un comunicado de prensa.

También advirtió que si el caso que no fue atendido culminó con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones.  

Otra de las medidas, que se da en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra, es establecer un protocolo de la mujer agredida tal como ya existe para la persona baleada.

“Los médicos están obligados a informar inmediatamente a la Policía si atienden a una persona herida de bala. Vamos a trabajar rápidamente un protocolo para que ocurra exactamente lo mismo cuando los médicos atiendan a una mujer con signos de violencia”, detalló.

Finalmente el ministro anunció que se potenciará la línea 1818 para convertirla en un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría puedan encontrar eco en su reclamo.


Temas Relacionados: ComisariosFeminicidioMininterViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE