Nacionales

Viernes, 07 de diciembre del 2018

Intensas heladas afectan zonas altoandinas de la región Junín

Funcionarios del Gobierno Regional informaron que solicitarán la declaratoria de emergencia para poder hacer frente a esta situación.




Funcionarios del Gobierno Regional de Junín informaron que solo se dispone de 3 millones de soles, de los 47 millones que se requieren para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las intensas heladas que se registran en las zonas altoandinas de este departamento.

Ante esta alarmante situación, se decidió solicitar la declaratoria de emergencia y para ello se requiere elaborar las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), máximo hasta el 10 de diciembre, informa la agencia Andina.

“Estamos haciendo el informe pertinente, estamos llamando a las municipalidades distritales y provinciales a fin que nos apoyen a remitir las fichas EDAN, y este informe técnico elevarlo tanto al Gobierno Regional Junín como al Gobierno Central; nosotros tenemos un presupuesto de más o menos tres millones de soles ahora para apoyar con el suministro de semillas, fertilizantes y abono foliar a los perjudicados”, declaró el director regional de Agricultura de Junín, Juan Carlos Palacios Quintana.

Trascendió que las hectáreas perdidas suman 12,000 y las afectadas 24,000; y que existe una pérdida promedio de 78,000 toneladas de cultivos de maíz, papa, haba, arveja y otros, siendo los afectados más de 81,000 agricultores del valle del Mantaro y de zonas altoandinas de la región.


Temas Relacionados: HeladasJunínValle Del Mantaro

También te puede interesar:

DENGUE