Nacionales

Sábado, 08 de diciembre del 2018

Puno: paralizan fiesta patronal por venta de bebidas alcohólicas en plena ‘Ley Seca’

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a ciudadanos que bebían licor en fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Play Puno: paralizan fiesta patronal por venta de bebidas alcohólicas en plena ‘Ley Seca’

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a ciudadanos que bebían licor en fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.




Pese a que aún se encuentra en vigencia la ‘Ley Seca’ por el Referéndum 2018 y Elecciones 2018 Regionales, en Puno se celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que incluía la venta de bebidas alcohólicas.

Agentes de la Policía Nacional acompañados de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y representantes del Ministerio Público llegaron hasta la localidad de Juli en la provincia de Chucuito para intervenir a los que incumplieron con la norma que finaliza a las 10:00 a.m. del lunes 10 de diciembre.

En el video difundido en redes sociales se ve cómo los efectivos intervienen a los asistentes, hecho que casi provoca enfrentamientos.

Cabe señalar que las sanciones por infringir esta medida va desde una multa de S/2,079 hasta privación de la libertad. Además existe una pena accesoria de inhabilitación y la última opción es cárcel no mayor a seis meses.


Temas Relacionados: Ley SecaNacionalesPunoReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE