Nacionales

Lunes, 24 de diciembre del 2018

Más de 70 distritos de la selva del país con riesgo muy alto de huaicos

Senamhi advierte que 48 provincias selváticas soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.




Foto: Andina.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa en 73 distritos de la selva del país. 

Dichas localidades están ubicadas en siete regiones selváticas y, según pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senahmi), soportarán lluvias desde hoy.

De acuerdo al escenario de riesgos emitido por esa institución, el departamento de Huánuco está conformado por 22 distritos en esa situación de riesgo; seguido de Cusco, con 15; Puno, con 11; San Martín, con 9; Junín, con 8; Pasco, con 7; y Loreto, con 1. 

De otro lado, el Senahmi pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 48 provincias de la Selva, desde hoy hasta el jueves 27 de diciembre. 

Agregó que las precipitaciones se presentarán los días 25, 26 y 27, principalmente en la selva alta, con acumulados superiores a los 55 milímetros de agua por día. 


Temas Relacionados: HuaicosSelvaSenahmi

También te puede interesar:

DENGUE