Nacionales

Martes, 15 de enero del 2019

¿Sabías que Perú posee el 1,89% del agua total del mundo?

Pese a esta situación en nuestro país hay alrededor de 3 millones de personas sin acceso al vital líquido.




El agua cada vez se está convirtiendo en un recurso escaso debido a diferentes factores como la deforestación, el mal uso del agua y el calentamiento global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto perjudica a cuatro de cada 10 personas en el planeta.

Del total de agua en el mundo, solo el 2,5% es agua potable. El 69,7%  está en forma de glaciares y hielo en la Antártida y el Ártico, el 30% está en acuíferos subterráneos y sólo el 0,3% está en lo que se denominan aguas superficiales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció en 2010 el derecho de todos los seres humanos a tener acceso a una cantidad de agua suficiente para el uso doméstico y personal. Se estima entre 50 y 100 litros de agua por persona y día y su costo no debería superar el 3% de los ingresos del hogar.

Cabe señalar que Perú es el octavo país del mundo con mayor cantidad agua dulce con 1.89%. Pese a esta situación en nuestro país hay alrededor de 3 millones de personas sin acceso al vital líquido.

Panamericana Televisión lanzó la campaña Cada Gota Cuenta a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de darle un uso racional al agua. ¡Súmate a la campaña! Realiza tu video diciendo porque #CadaGotaCuenta y twitéalo usando este HT.


También te puede interesar:

DENGUE