Nacionales

Jueves, 17 de enero del 2019

Ministro Morán rechaza prisión para policía que abatió a delincuente

Titular del Interior dijo hoy que "no cederán hasta obtener la libertad" del suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas.




El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo hoy que "no cederán hasta obtener la libertad" del efectivo Elvis Miranda Rojas, contra quien un juzgado de Piura dictó prisión preventiva por abatir a un delincuente.

Asimismo, Morán Soto expresó el rechazo del Mininter a la decisión del juzgado y dijo que si bien el mencionado policía abatió al malhechor, lo hizo en medio de una intervención legítima.

"Respeto mucho al Poder Judicial y a la Fiscalía, pero hay algunos jueces y fiscales que están ejerciendo una perversa doctrina donde el delincuente es la víctima. O están con los delincuentes o están con la Policía", se preguntó.

"No vamos a dejarlo a su suerte, su institución lo apoyará. Ni el crimen ni la delincuencia nos detendrán. Estas situaciones no nos desalientan; al contrario, nos fortalecen", agregó a la agencia Andina.

El ladrón fallecido presenta antecedentes por hurto del 2017. Según la Policía, el juzgado no tomó en cuenta que el efectivo hizo disparos disuasivos para detener al delincuente, que huía con las pertenencias Danfer Cutín, según consta en la denuncia respectiva.


También te puede interesar:

DENGUE