Nacionales

Domingo, 27 de enero del 2019

IEP: el 73% de peruanos se muestra a favor de investigar a Vizcarra por caso Conirsa

Sin embargo, el 61% de los encuestados desconoce si los hechos ocurrieron cuando Martín Vizcarra era gobernador regional o trabajaba para la empresa privada.




60% es el nivel de aprobación  con el que cuenta el presidente de la República, Martín Vizcarra, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) elaborada para el diario La República. Esto representa una ligera disminución con respecto al mes anterior cuando llegó a un 61% de respaldo.

Según esta encuesta, el jefe de Estado cuenta con un respaldo de 65% en Lima, mientras que en provincias, esta cifra de apoyo a su gestión desciende a 57%.

La popularidad del presidente ha cobrado mayor fuerza en provincias como Loreto, San Martín y Ucayali (de 49% a 54%); sin embargo la situación es totalmente opuesta en el centro del país donde la gestión presidencial ha descendido de 69% a 62%.

Esta investigación también centró varias de sus preguntas en el caso Conirsa, en el que se  revela que la empresa del presidente Vizcarra (CyM Vizcarra)  fue proveedora del consorcio Conirsa, que a su vez estaba conformado por las empresas Odebrecht, Graña y Montero, entre otras.

Esto dio como resultado que el 73% de peruanos encuestados considera que el primer mandatario debe ser investigado por este caso. Aunque el 61% de encuestados no sabe si estos hechos ocurrieron cuando Vizcarra era gobernador regional de Moquegua o trabajaba para la empresa privada.


También te puede interesar:

DENGUE