Nacionales

Sábado, 09 de febrero del 2019

Presidente Vizcarra recorrió Tacna e inspeccionó zonas afectadas por huaicos

El jefe de Estado señaló que la ayuda humanitaria para los afectados está llegando de manera progresiva.




El presidente Martín Vizcarra llegó a la región Tacna, tras realizar una inspección en las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos en Arequipa y Moquegua. Señaló que la ayuda para los afectados está llegando de manera progresiva.

El jefe de Estado visitó varios sectores, sobre todo el  centro poblado Mirave, en el distrito de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre (Tacna), donde un huaico causó destrozos en viviendas, estadio, plazas, calles, vehículos y otros.

Horas antes estuvo en Moquegua,  donde fue informado sobre  el incremento del caudal del río del mismo nombre  que colapsaron las bases del puente Montalvo en la carretera Panamericana Sur en el ingreso norte de esa ciudad.

El mandatario dijo que el Ejecutivo está coordinando y trabajando con las autoridades locales y regionales pues la prioridad es la atención a los damnificados, el restablecimiento de los servicios básicos y finalmente, la recuperación de la infraestructura.

Asimismo, indicó que tras la emergencia corresponderá a las autoridades locales determinar las zonas seguras para la reconstrucción de las zonas afectadas y exhortó a la población comprometerse a no volver a construir sus viviendas en zonas peligrosas.

 


Temas Relacionados: Centro Poblado MiraveHuaicoTacna

También te puede interesar:

DENGUE