Nacionales

Martes, 12 de febrero del 2019

Arequipa: declaran en emergencia 40 distritos de la región por huaicos

Un total de 40 distritos fueron declarados en estado de emergencia a causa de los cuantiosos daños ocasionados por los deslizamientos y huaicos provocados por las lluvias intensas.




Tras el informe situacional del Indeci que dio a conocer el colapso de infraestructura vial, productiva y de servicios, así como la pérdida de vidas y la afectación de la salud de las personas, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 40 distritos de siete provincias arequipeñas por los desastres a consecuencia de la caída de huaicos debido a las intensas lluvias. La medida regirá por un plazo de 60 días calendario.

Mediante un Decreto Supremo N°023-2019-PCM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que la declaratoria de emergencia comprende a los distritos San Juan de Siguas, Tiabaya, Vitor, Mollebaya, Yura, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, Pocsi, Chiguata y Santa Isabel de Sihuas, provincia de Arequipa ; los distritos Andaray, Cayarani, Yanaquihua, Chichas e Iray, provincia de Condesuyos.

Estas acciones contarán con la participación de los Ministerios de Salud; Educación; Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; Producción; Energía y Minas; y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

La norma dispone que el gobierno regional de Arequipa y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por los deslizamientos y huaicos.

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: ArequipaEstado De EmergenciaHuaicosIntensas Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE