Nacionales

Lunes, 25 de febrero del 2019

Lambayeque: desarticulan banda 'Los Topos de San Ignacio' tras megaoperativo

Hasta el momento se capturó a 11 personas, entre ellas el exalcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, sindicado como presunto líder de la banda.




Foto: Perú 21.

La Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo del Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal ‘Los Topos de San Ignacio’, fraguar contratos para emitir recibo por honorarios por servicios no prestados, en la región Lambayeque.

En el megaoperativo operación participaron 175 agentes policiales Policías y 19 fiscales especializados en crimen organizado. También comprendió el allanamiento, descerraje e incautación en 15 inmuebles en San Ignacio, Cajamarca y Ferreñafe, en Lambayeque.

Hasta el momento se capturó a 11 personas, entre ellas el exalcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, sindicado como presunto líder de la banda. Además, se logró la detención de los funcionarios municipales Álvaro Cabrera Pastor y José Larraín Tello. 

Cabe señalar que a ‘Los Topos de San Ignacio’ se les acusa de cometer los delitos de peculado y lavado de activos. Ellos fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de la PNP.


Temas Relacionados: LambayequeMinisterio PúblicoOrganización CriminalPnp

También te puede interesar:

DENGUE