Nacionales

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Minedu: se debe suspender la formación escolar en lugares abiertos

También pidió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados.




El Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a las instituciones educativas que se evite exponer a los escolares a los rayos ultravioleta entre las 10 a.m. y las 3p.m., a fin de prevenir los efectos nocivos de la radiación solar que se registra en varias zonas del país. 

En un oficio múltiple dirigido a las autoridades regionales de Educación, dispuso que se suspenda la formación de los estudiantes en lugares abiertos durante épocas del año en que los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos.

También pidió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados, de acuerdo con los pronósticos del Senamhi.

De igual forma, recomendó el uso de elementos que protejan de la radiación solar, como sombreros de ala ancha o gorros que cubran la cara y la parte posterior del cuello, blusas y polos de manga larga de material delgado y colores claros, lentes de sol, entre otros.

Finalmente el Minedu recordó que los Gobiernos regionales pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como flexibilizar los horarios de clase, tomando en cuenta las características climatológicas de su región.


También te puede interesar:

DENGUE