Nacionales

Jueves, 07 de marzo del 2019

Arequipa: aula de colegio colapsó a pocos días del inicio del año escolar

Paredes de una de las aulas del colegio ‘República de Venezuela’ se vino abajo esta madrugada. Edificación había sido declarada en alto riesgo.




Foto: El Comercio

A solo cuatro días de iniciarse el año escolar 2019, una de las aulas de la Institución Educativa República de Venezuela, ubicada en la calle Rivero del Cercado de Arequipa, colapsó esta madrugada.

Susan Durán, directora del colegio afectado, señaló que la estructura del plantel es considerada como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por lo que estaban impedidos de hacer algún tipo de cambio sin autorización del Ministerio de Cultura.

El área afectada había sido declarado en emergencia por su mal estado desde hace dos años, y hasta el momento ninguna autoridad coordinó su mantenimiento. Finalmente la estructura no resistió y terminó desplomándose aproximadamente a las 3 de la madrugada de este jueves.

Dante Apaza, presidente de la Apafa, informó que la institución educativa cuenta con 14 aulas operativas y que se tenía previsto el inicio del año escolar desde el próximo 11 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE