Nacionales

Viernes, 08 de marzo del 2019

Loreto: declaran en alerta roja los ríos Marañón y Ucayali por aumento de caudal

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los ríos Amazonas y Huallaga figuran en alerta naranja.




Foto: Andina.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que, a causa de las lluvias, el río Marañón y Ucayali en Loreto incrementaron su nivel de agua en las últimas horas, por lo que pasaron a estado de alerta roja.

Según la institución, la estación San Regis registró un valor de 125.06 metros sobre el nivel del mar (msnm) en el río Marañón. En tanto, el río Ucayali alcanzó 132.4 msnm en la estación hidrológica Contamana.

Cabe señalar que el río Amazonas mantiene alerta naranja en la estación Enapu Perú, al registrar hoy 116.7 msnm. Mientras que la estación Yurimaguas reportó 133.15 msnm en el río Huallaga, y fue declarada en emergencia.

Finalmente Senamhi pronosticó lluvias de moderada a ligera intensidad en Huánuco, Junín, Loreto y Pasco. También se dio a conocer lluvias de ligera intensidad en la sierra de Áncash y Lima, así como precipitaciones aisladas en Ayacucho.


Temas Relacionados: LoretoRío MarañónRío UcayaliSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE