Nacionales

Martes, 19 de marzo del 2019

Agrupación musical peruana lanza tema en contra de extranjeras

El compositor del controversial tema musical indicó que solo está sacándole provecho a la conyuntura social.

Agrupación musical peruana lanza tema en contra de extranjeras

El compositor del controversial tema musical indicó que solo está sacándole provecho a la conyuntura social.




La agrupación peruana de cumbia ''Son de Tambito'', compuso una canción con una letra 'evidentemente' xenófoba en contra de las inmigrantes venezolanas que residen en el país.

El periodista Segovia Bastidas denunció a través de su cuenta de Twitter que el tema ''hace parte de la campaña xenófoba promovida por el canal regional Omnisat Cable'', original de la localidad de Tambo Grande, Piura.

''Continúan actos xenófobos contra venezolanos en Perú. La agrupación del departamento Piura, lanzó controvertido tema musical llamado 'Pélenme ese gallo', o mejor conocido como 'Las Venecas', canción con letra despectiva hacia las venezolanas que viven actualmente en el país inca'', señaló Bastidas.

Daniel Carmen Palacios, compositor del controversial tema musical, señaló en una entrevista para un portal web que solo está aprovechando la conyuntura social y además, tiene aprobación por parte del público piurano.

''Yo he aprovechado la coyuntura social que existe en nuestro país. Está de moda las venezolanas por la migración que ha habido y le estamos sacando provecho. Tenemos la aprobación de todo el público: Piura, Sullana, Talara”

Hasta el momento, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), ente dedicado a regular las programaciones, no se ha pronunciado y tampoco ha tomado medidas al respecto. 

 


Temas Relacionados: ConcortvLas VenecasPiuraSegovia BastidasSon De Tambito

También te puede interesar:

DENGUE