Nacionales

Viernes, 22 de marzo del 2019

Cierran carretera Cusco-Valle Sagrado a causa de daños por lluvias

Esta medida se debe al colapso de la capa asfáltica en un tramo del kilómetro 26, en el distrito de Pisaq (Calca). Cierre de vía será hasta el próximo 6 de abril.




Foto: Andina.

La carretera Cusco-Valle Sagrado de Los Incas ha sido cerrada para el tránsito vehicular, debido al colapso de la capa asfáltica en un tramo del kilómetro 26, a la altura del sector Hahuacollay, en el distrito de Pisaq, provincia cusqueña de Calca.

La Policía de Carreteras (Polcar) informó que el cierre es desde hoy (desde el sector “Huancalle” kilómetro 25), y no circulan unidades de transporte turístico en ambos sentidos, de pasajeros locales y de carga.

El consorcio vial Rutas del Cusco 2 indicó que el cierre se ha coordinado con Provias Nacional y será hasta el próximo 6 de abril. Asimismo, recomienda a los vehículos transitar por las vías Cusco-Huacarpay-Pisaq y Cusco-Cachimayo-Valle Sagrado de Los Incas-Pisaq.

La caída de la capa asfáltica se registró hace dos días por las lluvias que se registran en esta región, y ante la amenaza constante se decidió la intervención con maquinaria pesada.

En tanto, vecinos de las comunidades campesinas ubicadas en el trayecto mostraron su preocupación, ya que esta medida les dificultará llegar a sus centros de trabajo, así como a los colegios de sus hijos.


Temas Relacionados: Capa AsfalticaCarreteraCuscoTránsito Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE