Nacionales

Viernes, 12 de abril del 2019

Las Bambas: comuneros desbloquearán Yavi Yavi tras 68 días de interrupción

Gregorio Rojas señaló que la comunidad tendrá otro diálogo con las autoridades del Ejecutivo el próximo miércoles 17 en el fundo Yavi Yavi.




Los vehículos de la empresa minera MMG Las Bambas volverán a transitar por la carretera ubicada en el fundo Yavi Yavi, luego que el Gobierno llegara a un consenso con los pobladores de la provincia de Cotabambas.

El diálogo estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. A la titular del Midis la acompañaron el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce; el gerente general de Las Bambas, Edgardo Orderique, así como un representante de la Defensoría del Pueblo.

Después de 68 días de interrupción, los camiones que transportan mineral y combustible del consorcio australiano-chino MMG, encargado de la mina de cobre de Las Bambas, podrán pasar por esta carretera desde mañana.

La reunión con los comuneros también tuvo el objetivo de informar sobre los acuerdos a los que llegó el sábado 6 de abril el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, con Las Bambas y el Gobierno en Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE