Nacionales

Sábado, 27 de abril del 2019

Tacna: cierran temporalmente 15 centros de salud informales

Consultorios dentales, médicos, laboratorios de exámenes clínicos y de diagnóstico por imágenes no cumplían con los requisitos para su funcionamiento.




La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) cerró temporalmente 15 centros de salud informales en la región Tacna, los cuales no brindaban las garantías mínimas de atención y seguridad requeridas para los usuarios.

Personal de Susalud realizó el cierre de estos establecimientos, ubicados en las calles Bolognesi y Blondel, donde previa supervisión fueron identificados como lugares de oferta de servicios de salud clandestinos, informa la agencia Andina.

Consultorios dentales, médicos, laboratorios de exámenes clínicos y de diagnóstico por imágenes no cumplían con los requisitos para su funcionamiento, por lo que Susalud los cerró, en el marco del Operativo Tolerancia Cero contra la Informalidad en los Servicios de Salud, que impulsa la institución.

Tacna es la tercera región con mayor oferta privada de servicios de salud a escala nacional, luego de Lima y Callao. Esta parte del Perú posee un gran atractivo como zona turística en salud por su cercanía a la frontera con Chile. 


Temas Relacionados: ClausuraSusaludTacna

También te puede interesar:

DENGUE