Nacionales

Lunes, 29 de abril del 2019

San Martín: lluvias provocan derrumbe en carretera Tarapoto-Cuñumbuqui

La humedad hizo que los cerros laterales de la carretera se derrumben y provoque la caída de árboles.




El tránsito en la carretera Tarapoto -Cuñumbuqui Sisa, en la región San Martín, estuvo bloqueada por varias horas a causa de un derrumbe de piedras y árboles. Decenas de vehículos habían quedado varados.

Según informaron, la humedad hizo que los cerros laterales de la carretera se derrumben y provoque la caída de árboles. Estos fueron retirados por los mismos conductores de los vehículos y pasajeros, quienes incluso usaron machetes para cortarlos y despejar la vía.

Los gobiernos locales de los distritos Sisa y Cuñumbuqui dispusieron maquinaria para limpiar la vía. El mayor derrumbe ocurrió aproximadamente a 14 kilómetros de Sisa, capital de la provincia El Dorado, donde también ocurrió el hundimiento de la plataforma de asfalto de la carretera. 

La carretera departamental Tarapoto Sisa, de 84 kilómetros, tiene gran importancia para los productores de cacao y café, así como para el comercio y el empresariado. También se trata de la única vía que conecta directamente con la ciudad de Tarapoto por la parte norte.


Temas Relacionados: DerrumbeSan MartínTarapotoTránsito

También te puede interesar:

DENGUE