Nacionales

Sábado, 01 de junio del 2019

Sismos remecieron el sur del país este sábado 1

La tierra sigue temblando. Tres movimientos telúricos sacudieron Arequipa, Cajamarca y Cusco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).




A tomar precauciones. El Perú sigue temblando y este sábado 1 de junio el sur del país se remeció con sismos en Arequipa, Cajamarca y Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primero ocurrió a las 10:14 AM, con una magnitud de 3.6 grados.

El movimiento telúrico se registró a 22 kilómetros al sur de Bambamarca, en Cajamarca. A las 11:43 AM, un sismo de 3.5 grados ocurrió en Caylloma, Arequipa, 10 kilómetros al suroeste de PInchollo. El mayor de ellos se registró, finalmente, en la ciudad imperial.

A las 12:55 PM, un temblor de 4.4 grados ocurrió en el Cusco, cuyo epicentro se situó a 7 kilómetros al sur de Langui, en Canas. De momento no se ha reportado daños producto de estos eventos sísmicos.

Ante los constantes sismos que se vienen registrando en el país, este viernes 31 de mayo se realizó el Simulacro Nacional de Sismo 2019. Indeci recomienda seguir las indicaciones de seguridad y estar constantemente preparados, pues nos encontramos en una región altamente sísmica.


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaCuscoIgpPerúSismos

También te puede interesar:

DENGUE