Nacionales

Domingo, 23 de junio del 2019

Moquegua: EsSalud atiende a población afectada por heladas

Más de 600 personas entre niños, embarazadas, adultos y adultos mayores de las localidades afectadas recibieron atención médica.




 Más de 600 personas afectada por las heladas de las localidades Ichuña y Tolapalca, ubicadas a cerca de 4,000 metros sobre el nivel del mar en la región Moquegua, fueron atendidas por personal del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Niños, embarazadas, adultos y adultos mayores recibieron atención en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología y psicología, así como enfermería y farmacia para prevenirlos y atenderloss de afecciones respiratorias y otras enfermedades.

Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que se atendió a la población por infecciones respiratorias agudas, asma, dolores articulares y otras dolencias asociadas con las bajas temperaturas.

Además, se hizo entrega de medicamentos para el tratamiento médico, así como gorros y chalinas a los pobladores para protegerlos del intenso frío. Estas jornadas continuarán en las localidades de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Puquina y Ubinas.

 


Temas Relacionados: EssaludHeladasMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE