Nacionales

Sábado, 29 de junio del 2019

Tacna: Vizcarra inauguró hoy Desembarcadero Pesquero Artesanal

Como parte de las celebraciones por el Día del Pescador, se inauguró el DPA Morro Sama que beneficiará a más de mil seiscientos pescadores artesanales y sus familias en el sur de Tacna y Moquegua.




Tacna. En el marco de las celebraciones por el Día del Pescador, el presidente de la república, Martín Vizcarra inauguró junto a la ministra de producción Rocío Barrios, el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama.

Esta obra, que cuenta con una infraestructura de más de seis hectáreas en mar y tierra, beneficiará a más de mil seiscientos pescadores artesanales y las familias de estos. Este importante terminal demandó una inversión que asciende los 17 millones de soles.

Al respecto, la ministra de la Producción afirmó que este DPA es muestra de las promesas del Gobierno en relación a modernizar infraestructuras pesqueras que mejoren la competitividad en esta actividad.

"Una de las políticas de Estado de este Gobierno es reivindicar la historia y aquí estamos dándole el valor que se merecen los pescadores artesanales", reiteró. “Esta es una muestra de que, desde el Gobierno, buscamos entregar una obra que será el motor de crecimiento de nuestros hermanos pescadores”.

En la inauguración estuvieron autoridades locales, así como los mismos pescadores, beneficiarios de esta obra.


Temas Relacionados: DesembarcaderoPesca ArtesanalTacnaVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE