Nacionales

Miércoles, 10 de julio del 2019

PNP: desde hoy se emitirán antecedentes policiales de forma digital

Martín Vizcarra presenció la puesta en marcha del servicio e indicó que este es un paso adelante a la digitalización del Estado para servir mejor al ciudadano.




 

Hoy miércoles, se ha lanzado el servicio de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital), en una ceremonia en la que estuvo presente, entre otras figuras, Martín Vizcarra.

El presidente aseguró que este nuevo servicio es “un paso adelante en el proceso de digitalización del Estado” y recalcó que esta es una forma de servir mejor al ciudadano. Asimismo, el Jefe de Estado dijo que reducir el tiempo empleado en trámites, mejora la vida de los ciudadanos, uno de los objetivos de su Gobierno.

En este sentido instó también a otras instituciones a seguir buscando formas innovadoras que agilicen los procesos de trámites burocráticos que consumen el tiempo de los ciudadanos.

Pero, este proceso contribuye, además, con la seguridad ciudadana ya que los policías no tendrán que invertir tiempo en esto. “Estos trámites tenían que pasar por la cola del Banco de la Nación y por las comisarías, y es tiempo que consume al empleado del banco y al policía que debería estar dedicado a combatir la inseguridad y la violencia contra la mujer”, expresó Vizcarra.

Según informaron las autoridades, próximamente las denuncias también podrían pasar a un plano digital.


Temas Relacionados: Antecedentes PolicialesDigitalPnp

También te puede interesar:

DENGUE