Nacionales

Jueves, 08 de agosto del 2019

Fortaleza de Kuélap fue reabierta al público tras extinguirse incendio forestal

Tras cuatro días de intensa labor, los brigadistas y bomberos lograron apagar los últimos focos que quedaban encendidos.




El Ministerio de Cultura dispuso la reapertura de la zona arqueológica de Kuélap, luego que  un incendio forestal, que se registró en la localidad del  Tingo, cercana a la fortaleza, fuera extinguido por completo.

Tras cuatro días de intensa labor y la participación de decenas de brigadistas y  bomberos, que llegaron a intentar mitigar las llamas, los últimos focos que quedaban encendidos fueron apagados.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, tras una exhaustiva revisión de la zona arqueológica,  ha confirmado que no se han producido daños a causa del siniestro.

Por lo tanto,  los visitantes nacionales y extranjeros pueden visitar la fortaleza de Kuélap y sus alrededores,  con total normalidad y seguridad, informa la agencia Andina. 

El siniestro  fue originado por la quema de campos de cultivo,  se coordinó una campaña de sensibilización para que esta práctica sea erradicada de las costumbres de la población.

 


También te puede interesar:

DENGUE