Nacionales

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Presidente del BCR: existe la “sensación “que la economía está mal”

El presidente del Banco Central de Reserva, en su presentación en la Comisión de Presupuesto, indicó que espera un escenario con poca volatilidad del sol.

Presidente del BCR: existe la “sensación  “que la economía está mal”

El presidente del Banco Central de Reserva, en su presentación en la Comisión de Presupuesto, indicó que espera un escenario con poca volatilidad del sol.




Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), tras salir de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, señaló que espera un escenario donde haya poca volatilidad de la moneda peruana frente al dólar.

Como es sabido, el tipo de cambio en el Perú presentó bajas consecutivas la semana que pasó, esto en medio del contexto de las disputas entre Estados Unidos y China. Sobre esto Velarde señaló: “Se calmó un poco la tensión comercial al aplazar la aplicación de tarifas a productos chinos”.

Bajo este panorama, Velarde destacó que el sol se apreció en más del 2% en la semana que pasó. Conociendo esto y frente al contexto internacional, el titular del BCRP proyectó una poca volatilidad del sol frente a la moneda estadounidense.

"HAY LA SENSACIÓN QUE LA ECONOMÍA ESTÁ MAL"

Más adelante, Velarde se refirió a la economía peruana. Indicó que esta se vio golpeada por las exportaciones, desde el lado de la demanda durante el primer semestre.Explicó que este resultado fue en gran medida debido a los conflicto mineros que se han registrado.  

"Hay más la sensación de que la economía está mal. Cuando se les pregunta cómo creen que esté la economía a tres meses, o cómo estará a 6 meses, están pesimistas, pero cuando se les pregunta cómo creen que esté su empresa, creen que va a estar mejor. O sea, esos datos hay que tomarlos con pinzas", indicó Velarde como parte de su presentación en el Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE