Nacionales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Lambayeque: masiva muerte de abejas en Virú genera alarma entre apicultores

Lo que se cree hasta el momento es que estos insectos habrían muerto envenenamiento de productos agrotóxicos en campos de cultivo.

Foto: Andina



La muerte masiva de abejas ha causado alarma entre apicultores de la región Lambayeque. Dicha noticia fue dada a conocer por la Gerencia Regional del Agricultura.

Estos insectos habían sido trasladados desde localidades lambayecanas como Íllimo, Pomalca, entre otras, a los campos del distrito del Virú (La Libertad) para que ayudaran en la polinización de plantaciones de palto.

Sin embargo, la hipótesis que se maneja con respecto a este caso es que las abejas habrían muerto por envenenamiento con agrotóxicos en estos cultivos.

“Esto ha generado gran perjuicio económico a algunos apicultores lambayecanos que realizan este servicio de polinización- Tengo conocimiento del caso de un apicultor que ha perdido por la masiva mortandad de sus abejas el 30% de sus 600 colmenas que trasladó hacia La Libertad, esto significa una 180 colmenas perdidas por la masiva muerte de enjambres”, detalló un representante de la Gerencia Regional de Agricultura.

Por tal motivo, la autoridad competente instó a los productores de Lambayeque a suspender temporalmente el traslado de colmenas a Virú hasta que se esclarezcan las causas de esta muerte masiva. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: AbejasLa LibertadLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE