Nacionales

Domingo, 10 de noviembre del 2019

Cancillería peruana se pronuncia sobre situación en Bolivia

En un comunicado oficial enviado a través de sus redes sociales, la Cancillería del Perú manifestó su posición sobre la situación del país altiplánico.




 

La Cancillería peruana se pronunció luego que Evo Morales renunciara a su cargo como presidente de Bolivia tras 13 años en el poder, en medio de graves enfrentamientos.

Por medio de un comunicado, Torre Tagle señaló que “ante la decisión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y del vicepresidente Álvaro García Linera, de presentar sus respectivas renuncias ante la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Perú hace votos para que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas”.

Asimismo, expresó su esperanza de que Bolivia retorne nuevamente a la tranquilidad y democracia. “El Gobierno del Perú formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos, sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y otras instancias internacionales”.

Evo Morales renunció en medio de violentos enfrentamientos por denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, y hora después de haber convocado a nuevos comicios, según recomendó al OEA.

 


Temas Relacionados: BoliviaCancillería PeruanaEvo MoralesRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE