24 Horas Edición Medio Día

14/11/2019

Arequipa: detienen a presuntos integrantes de banda de extorsionadores

Megaoperativo de la Fiscalía permitió dar con José Luis Chapa Díaz y Andrés Saya Alarcón, líderes sindicales y presuntos miembros de organización ‘El Ladrillo Sindical del Sur’.




En un megaoperativo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, a cargo de Rosmery Mendoza Palomino, se detuvo este jueves 14 de noviembre a 11 personas por los presuntos delitos de organización criminal y extorsión.

Entre los detenidos figuran José Luis Chapa Díaz y Andrés Saya Alarcón, secretarios generales de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) y de Construcción Civil, respectivamente. Ambos serían parte, junto a otras nueve personas, la banda criminal ‘El Ladrillo Sindical del Sur’.

Chapa Díaz es acusado los presuntos delitos de extorsión y cobro de cupos en la federación. Saya, por su parte, señaló que se encuentra “tranquilo” y esperará el resultado de las investigaciones. Ambos estarían involucrados en el cobro de cupos y extorsión a empresarios de construcción.

El Ladrillo Sindical del Sur exigía dinero y cobraba cupos laborales para mantener la tranquilidad en obras privadas, indica la Fiscalía. En el operativo también se intervino las sedes del Gobierno Regional de Arequipa, la Federación Departamental de Trabajadores y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, para incautar documentos.


También te puede interesar:

DENGUE