Nacionales

Martes, 19 de noviembre del 2019

Incautan 15 toneladas de acetona destinados a la elaboración de droga en el VRAEM

Insumos químicos eran trasladados en tres camiones por la vía de Surcubamba (Huancavelica). 10 sujetos fueron intervenidos por la Policía.




Foto: Difusión

 

Golpe al narcotráfico. Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar 15 toneladas de insumos químicos destinados a la elaboración de estupefacientes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El cargamento de acetona había sido camuflado bajo heno dentro de tres camiones, los mismos que se trasladaban por una vía de Surcubamba, zona ubicada al noreste de la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

Personal policial intervino a diez sujetos que habrían sido captados por la banda de narcotraficantes. Todos están en proceso de identificación mientras que el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo.

Por su parte el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP, Alejandro Oviedo Echevarría explicó que esta ruta es utilizada para que los insumos químicos prohibidos lleguen hasta el Vraem, y que se el trabajo de investigación e inteligencia de la PNP de Huancayo evitó que el material llegue a su destino.


Temas Relacionados: HuancavelicaNarcotráficoVraem

También te puede interesar:

DENGUE