24 Horas Edición Central

08/12/2019

Piura: intervienen semisumergible cargado con sustancias ilegales

El comandante de Operaciones del Equipo de Guardacostas, contralmirante Werner Meyer, dijo que se trata de la primera intervención de este tipo.




Personal de la Marina de Guerra del Perú interceptó, la tarde de ayer, frente a las costas de la ciudad de Talara, en Piura, un semisumergible que  transportaba aproximadamente 2,000 kilogramos de sustancias probablemente ilícitas

“Son 2 toneladas de sustancia que podría ser probablemente ilícita. Se recibió, gracias al trabajo de inteligencia naval, la información se activaron las unidades que tenemos en el norte y una de ellas acudió a la interdicción”, señaló Werner Meyer, comandante de Operaciones del Equipo de Guardacostas de la Marina, contralmirante.

Durante la intervención, los agentes de la Patrullera Marítima BAP Río Piura lograron detener a cuatro tripulantes y procedieron a asegurar las sustancias. Sin embargo, evitó confirmar si se trataba de alguna droga en específico.

“Creo que es la primera vez que se realiza una interdicción de esta naturaleza en el Perú (...) Ya la Fiscalía Provincial Especializada en el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas hará un análisis mayor sobre el tema”, añadió el contralmirante Meyer en entrevista con RPP.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónPiuraTalara

También te puede interesar:

DENGUE