Nacionales

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Año Nuevo: estos son los 10 tours más buscados para recibir el 2020

Empieza bien el Año Nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del Perú y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica.

Play Año Nuevo: estos son los 10 tours más buscados para recibir el 2020

Empieza bien el Año Nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del Perú y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica.




Empieza bien el Año Nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del Perú y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica. Diego Arbulú, especialista de Turismoi.pe, nos detalla cuáles son los 10 tours y actividades turísticas más buscados para cerrar el 2019 y empezar el 2020 a lo grande. Estos son los 10 tours y actividades turísticas más populares para este Año Nuevo 2020, con precios para todos los bolsillos.

VISITA AL NEVADO HUAYTAPALLANA

Una de las actividades más buscadas por grupos de amigos es el tour de aventura en el nevado Huaytapallana, ubicado en Junín. La única recomendación es aclimatarse al menos dos días antes de subir. El full day a Huaytapallana, partiendo desde Huancayo, cuesta desde 45 soles por persona, e incluye guía y movilidad.

PASEO EN CUATRIMOTOS POR SALINERAS

''El ombligo del mundo'' esconde miles de secretos, y qué mejor forma de descubrirlos que a bordo de una cuatrimoto. Este tour inicia en la comunidad de Mahuaypampa, y nos invita a conocer Moray, Tiobamba, Maras, y sus famosas salineras sobre cuatro ruedas. Este tour cuesta 125 soles por persona, e incluye recojo desde el hotel, cuatrimotos y equipos de seguridad.

PARAPENTE EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Este año se ha puesto de moda hacer parapente en el Valle Sagrado de los Incas. Dependiendo de las condiciones climáticas, puedes empezar el 2020 en Cusco sobrevolando esta maravilla de la naturaleza. Esta actividad turística cuesta desde 230 soles por persona e incluye guía, equipos de vuelo, equipos de seguridad y traslados.

VISITA AL CAÑÓN DEL COLCA

Desde 70 soles por persona, puedes empezar el año disfrutando del vuelo de los cóndores sobre el Cañón del Colca, y apreciar la belleza natural de Arequipa desde los miradores de Choquetico y Antahuilque, además de visitar las piscinas termo medicinales en el camino.

VISITA A SILLUSTANI, UROS Y TAQUILE

Para los amantes de los climas fríos, Puno es un destino que lo tiene todo: vistas espectaculares, gastronomía, y cultura. Una de las experiencias de turismo vivencial más populares es el tour a Sillustani, Uros y Taquile, que se hace en dos días y puede costar desde 150 soles por persona.

SELVA PARADISÍACA EN TARAPOTO

''Este mes, muchos de los viajeros están optando por tours de 3 días a Tarapoto. Si bien los precios parten desde 695 soles por persona, se trata de tours multi días que incluyen todo: hospedajes, traslados en la ciudad, alimentación, actividades y la fiesta de Año Nuevo'', explica el especialista de Turismoi.pe. Este tour en Tarapoto también incluye la visita a la Laguna Azul, cuyas aguas reflejan el cielo, baños de barro, y mucho más.

CULTURA Y MAR EN TRUJILLO

En la ciudad de la eterna primavera, podemos tomar un full day que incluye visitas a una fábrica de cerámicas, a las huacas del Sol y de la Luna, a la ciudad de barro de Chan Chan, al muelle de Huanchaco, balneario famoso por su historia y sus caballitos de totora, y a una de las dulcerías más tradicionales de la ciudad. Este tour tiene un costo de 50 soles por persona, e incluye guías y traslados.

PARAÍSOS DEL NORTE

Piura y Tumbes también son buenas opciones. En vez de elegir un lugar u otro, ¿por qué no ambos destinos? Desde 600 soles por persona, podemos tomar un tour de 3 días que incluya alojamiento en Máncora, tour a los Manglares de Tumbes con visitas al criadero de cocodrilos y Puerto Pizarro, y nado con tortugas en El Ñuro.

AVENTURA EN ICA Y PARACAS

Los viajeros que buscan una escapada rápida desde Lima, pero quieren disfrutar su tiempo al máximo, ya tiene en agenda a Ica y Paracas. Un full day en estos dos destinos tiene todo lo que esperamos y mucho más: playas, valles, oasis en el desierto, cata de vinos, aventura a bordo de areneros y deslizamiento en tablas de sandboard. Este tipo de tours parten desde 132 soles por persona y son excelentes para iniciar el 2020 con energía.

NADANDO CON LOBOS MARINOS

Uno de los tours más buscados es la visita a las islas San Lorenzo, el Frontón, Cavinzas y Palomino, donde, además de avistar aves marinas y pingüinos, y los más valientes tendrán la oportunidad de sumergirse en las aguas del Pacífico y nadar junto a los lobos marinos. Este full day cuesta desde 150 soles por persona, e incluye guía, movilidad y trajes de neopreno para nadar.


Temas Relacionados: Año NuevoPerúTour

También te puede interesar:

DENGUE