Nacionales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Piuranos alarmados ante posible corte del servicio de agua potable

El corte se daría entre el martes 17 al sábado 28 de diciembre para ejecutar una obra de reparación de la margen izquierda del canal de derivación Daniel Escobar.




La Defensoría del Pueblo en Piura alertó sobre los graves problemas sanitarios que podrían originarse si se concreta el corte del servicio del agua potable en esta región, que duraría varios días, el cual fue anunciado por el Proyecto Especial Chira-Piura.

Según la Defensoría el corte del servicio de agua potable se daría entre el martes 17 al sábado 28 de diciembre para ejecutar la obra de reparación de la margen izquierda del canal de derivación Daniel Escobar, informa la agencia Andina.

El Defensoría precisó que la Dirección Regional de Salud ha corroborado que el corte podría conllevar la proliferación de enfermedades como diarreas, arbovirosis y hepatitis A, entre otros males. Lo que tiene alarmados a los pobladores piuranos.

Debido a esto, la Defensoría del Pueblo se reunió con representantes de diferentes organismos de Piura y planteó garantizar el abastecimiento del recurso a los vecinos, mediante el trasvase de agua hasta la planta de tratamiento de Curumuy.

Señaló que si bien la ejecución de obras de infraestructura para riego hace necesaria la suspensión del servicio, es necesario ponderar estos trabajos con el derecho fundamental al agua de la población, y la continuidad y calidad de los servicios públicos.

 


Temas Relacionados: Corte De AguaEnfermedadesPiura

También te puede interesar:

DENGUE