Nacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Verano será más caluroso en el norte del país, según informó Senamhi

Mientras tanto, en la ciudad de Lima, no se descarta que a mediados de la estación la temperatura supere los 30 grados Celsius.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que el verano 2020 será más caluroso en la costa norte del país.

Según los pronósticos, la zona oeste de la capital registrará temperaturas que oscilarán entre 20 y 26 grados Celsius. Mientras tanto dicha cifra sufrirá un aumento al este de la capital, donde los termómetros marcarán desde los 19 hasta los 28 grados Celsius. Además, no descartan que se superen los 30 grados a mediados de la estación.

Asimismo, dicha entidad prevé a escala nacional temperaturas del aire con predominio en condiciones entre normales a ligeramente más cálidas. Panorama distinto es el la sierra y selva peruana, pues se esperan acumulados de lluvias entre normales y superiores.

Cabe mencionar que el verano se iniciará oficialmente en el país este sábado 21 de diciembre a las 23:19 horas, por lo que en todo el país se esperan valores entre muy alto y extremadamente alto de radiación ultravioleta.

Según informaciones en la costa los índices de UV llegarían como máximo entre 9 y 14. Situación más alarmante es en la sierra, donde alcanzaría como máximo entre 15 y 20. Mientras tanto en la selva oscilarían entre 11 y 16. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Norte Del PerúSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE