Nacionales

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: economía peruana sufrió desaceleración

Por su parte el director de Semana Económica, descartó que esta ralentización se deba a la crisis política que afronta el país, sino a factores internacionales.




Durante el presente año la economía peruana sufrió una desaceleración debido a varios factores como la crisis política y obras paralizadas a lo ancho y largo del país.

El Gobierno estimó un crecimiento entre 4.2 por ciento y 4.5 por ciento para el 2019, sin embargo, las autoridades no alcanzaron tal objetivo. Por su parte, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, responsabilizó de esta situación a la gestión del presidente Vizcarra y los diversos ministros de Economía.

En tanto, para el director de Semana Económica, David Reyes, la crisis política no fue el principal factor de la desaceleración. “En el momento en el que teníamos una crisis política decíamos: ‘oye, ¿qué va a pasar con la economía?’ Y lo que ocurrió fue más bien que esta economía se mantuvo bastante estable y estos números, este 2.5% que debería terminar el 2019 como PBI no es producto de una crisis política, es producto de los factores internacionales”, expresó.

Finalmente desde el punto de vista de Gonzales Izquierdo la economía peruana podría sufrir un incremento este 2020 de entre 3% a 4%, si es que el Gobierno toma las medidas adecuadas.


Temas Relacionados: EconomíaPerúSucedió En El 2019

También te puede interesar:

DENGUE