Nacionales

Martes, 25 de febrero del 2020

Corridas de toros seguirán siendo excluidas de la Ley de Protección y Bienestar Animal

De esta manera el recurso presentado por la ciudadana María Jiménez para que esta clase de espectáculos no sean excluidos de la norma, quedó desestimado.




Los integrantes del pleno del Tribunal Constitucional declararon infundada con tres votos a favor y cuatro en contra, la demanda sobre la incostitucionalidad de las corridas de toros.

Tras la decisión el recurso presentado por la ciudadana María Jiménez quedó desestimado y esta clase de eventos seguirán siendo exceptuadas de la Ley de Protección y Bienestar Animal N°30407.

Entre los argumentos para votar en contra fue que esta es una práctica cultural con varios siglos de arraigo en el país. “Todos deseamos que toda forma de maltrato animal desaparezca, pero también es cierto que ciertas prácticas culturales de gran arraigo no pueden eliminarse súbitamente, más aún cuando tiene un arraigo extendido geográficamente, como las corridas de toros y peleas de gallos”, detalló Carlos Ramos.

Una posición contraria fue la de la presidente del Tribunal Constitucional, Marinella Ledesma, quien consideró que los poderes públicos deberían prohibir cualquier tipo de manifestación de maltrato hacia los animales.


También te puede interesar:

DENGUE