Nacionales

Jueves, 27 de febrero del 2020

Declaran emergencia por lluvias en regiones de Ayacucho, Cusco y Puno

Disposición del Ejecutivo tiene como fin ejecutar medidas y acciones inmediatas como respuesta. Decreto Supremo N° 031-2020-PCM fue publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.




Disposición del Ejecutivo tiene como fin ejecutar medidas y acciones inmediatas como respuesta. Decreto Supremo N° 031-2020-PCM fue publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.

 

El Poder Ejecutivo declaró este jueves 27 de febrero el estado de emergencia por desastre en ocho distritos de seis provincias en las regiones de Ayacucho, Cusco y Puno. Ello debido a las intensas lluvias que han afectado dichas localidades.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 031-2020-PCM, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, la medida tendrá una vigencia de 60 días calendario y regirá para los distritos de Colta y Pausa, en la provincia de Paucar del Sara Sara (Ayacucho).

Asimismo, se aplicará en las jurisdicciones de Piscac y Santa Teresa en las provincias de Calca y La Convención respectivamente, en la región Cusco. En Puno están comprendidos el distrito de Asillo en la provincia de Azángaro, así como Macari y Nuñoa en la provincia de Melgar.

También se incluye la jurisdicción de Huacullani en la provincia de Chucuito. Se espera que con la declaratoria se ejecuten medidas y acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación. Los gobiernos regionales y locales involucrados coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Participan además los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros, así como instituciones públicas y privadas involucradas. La implementación de estas acciones se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.


Temas Relacionados: AyacuchoCuscoEstado De EmergenciaInundacionesLluviasPoder EjecutivoPuno

También te puede interesar:

DENGUE