Nacionales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Áncash: mujer que llegó de Italia se negó a pasar prueba del Covid-19

La Fiscalía le inició investigación por el presunto delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas.




En Áncash, una mujer, de 43 años,  que llegó procedente de Italia y que presentó algunos síntomas de padecer coronavirus, fue denunciada por el alcalde del distrito de Quillo, por negarse a pasar la prueba del hisopado.

La mujer arribó a la localidad, ubicada en la provincia de Yugay,  el último 07 de marzo. Sus vecinos, ante el temor de que sea portadora, alertaron al personal de salud para que se acerquen a su casa  y le realicen el examen de descarte.

Según se conoció, la mujer sin embargo se negó a recibir al médico y a la enfermera, por lo que el alcalde, Santos Caballero,  junto al presidente de las rondas campesinas  denunciaron ante la comisaría a la pobladora, cuya identidad se mantiene en reserva.

La Primera Fiscalía Provincial de Casma,  inició investigación preliminar contra la mujer por el presunto delito de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas, por haberse negado a pasar el examen.


 


Temas Relacionados: ÁncashCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE