Nacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Gobierno otorgará armas no letales a FFAA y PNP para defenderse de agresiones

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que han pedido extremar las medidas de restricción en algunas zonas. Se les dotará de varas, escopetas de goma y perdigones y algunos escudos antimotines.




El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que entregarán armas no letales a los miembros del Ejército y la Policía Nacional para que se defiendan ante cualquier agresión durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno

En ese sentido, indicó que la decisión la tomaron luego de una reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía. "Estamos dotando de armas no letales para que se puedan defender de estos sinvergüenzas", dijo.

En los últimos días se registraron casos de agresiones en regiones como Piura, donde civiles desacatan la orden de permanecer en sus casas y, al ser intervenidos, agreden a los efectivos policiales y militares indiscriminadamente.

"Hemos pedido al presidente extremar las medidas de restricción en estas zonas", apuntó. Respecto a las armas, Walter Martos dijo que se tratan de varas, escopetas de goma y perdigones y algunos escudos antimotines. 


También te puede interesar:

DENGUE