Nacionales

Martes, 31 de marzo del 2020

Puno: dictan prisión preventiva para policía que arrolló a ciclista

El efectivo policial atropelló y causó la muerte de un hombre cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad en pleno estado de emergencia.




El juez Anthony Wilson Quispe Calla, del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de San Román, dictó siete meses de prisión preventiva para el policía que atropelló y causó la muerte de un ciclista en Puno.

En la audiencia realizada hoy al mediodía, se declaró fundado el pedido de la fiscalía que investiga el caso e impuso la pena al efectivo Eddy Díaz Muñoz quien arrolló al ciclista José Pablo Calcina Laura.

Díaz Muñoz manejaba el vehículo en estado de ebriedad en pleno estado de emergencia. El agente intentó fugar del lugar donde ocurrió el accidente pero impactó contra un muro en la avenida Circunvalación.

El dosaje arrojó que el agente PNP tenía 0,82 litros de alcohol en su sangre y no auxilió al ciclista tras el atropelló a pesar que aún tenía signos de vida. Eddy Díaz fue trasladado a un centro penitenciario donde cumplirá el proceso penal.

 


Temas Relacionados: Ciclista AtropelladoPolicíaPrisión PreventivaPuno

También te puede interesar:

DENGUE