Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Clases presenciales en universidades e institutos serán suspendidas hasta el 3 de mayo

El Minedu señaló que estas disposiciones se toman como medida de prevención al contagio del coronavirus en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.




 

La suspensión de clases presenciales en universidades, Centros de Educación Técnico- Productiva, institutos y escuelas de educación superior públicos y privados se prolongará hasta el 3 de mayo. Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

La resolución suscrita por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade, señala que estas disposiciones se toman como prevención al contagio del coronavirus durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Asimismo, se precisa que “las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden optar por reprogramar su calendario académico y/o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas”.

Como se recuerda, las actividades en universidades públicas y privadas fueron suspendidas el jueves 12 de marzo por una resolución ministerial para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE