Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Colegios privados que no hayan presentado Plan de Recuperación de clases serán sancionados por Indecopi

Según la disposición emitida el pasado 12 de marzo, el plazo límite para presentar este plan a estudiantes y padres de familia fue el 23 de marzo, vía correo electrónico.





El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que los colegios privados que no hayan cumplido con presentar o ejecutar el Plan de Recuperación de las clases escolares y/o los que no lo han informado a los padres de familia, recibirán una sanción.

Según la disposición emitida el pasado 12 de marzo, el plazo límite para presentar este plan a estudiantes y padres de familia fue el 23 de marzo, vía correo electrónico. El mismo previamente debió ser mandado a las Unidades de Gestión Local (UGEL).

¿Qué es el Plan de Recuperación? 

Se trata de una norma técnica aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu), la cual tiene orientaciones para el desarrollo del año escolar, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

La norma detalla que las clases escolaran podrán ejecutarse a distancia, es decir, a través de aulas virtuales, videos, audios, entre otros. Además de complementarlass de manera presencial (si se considera necesario) tras el reinicio de clases.


También te puede interesar:

DENGUE