Nacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: Gobierno confirmó algunos casos positivos entre trabajadores de minera Antamina

Por otro lado, el titular de la PCM, señaló que las mineras solo están autorizadas de seguir laborando, pero en aislamiento, propio de sus actividades.




 

El coronavirus sigue expandiéndose en el país y esta vez llegó a algunos trabajadores de la minera Antamina, según confirmó el Gobierno durante su última conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre la enfermedad.

Se han evidenciado algunos contactos, sin embargo, están focalizados, han sido oportunamente detectados, están sujetos a un tratamiento y se ha dispuesto un reforzamiento de los protocolos de salud”, indicó Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

En ese marco, el titular de la PCM, señaló que las mineras solo están autorizadas de seguir laborando, pero en aislamiento, propio de sus actividades.

Desde un primer momento la actividad minera ha estado permitida pero obviamente bajo ciertos parámetros o condicionamientos. En primera instancia que esté encapsulada, es decir, en absoluto aislamiento. Y lo segundo que esté sujeto a protocolos bastantes rigurosos y que están permanentemente supervisados especialmente por el Ministerio de Salud”, expresó.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Minera AntaminaPerú

También te puede interesar:

DENGUE