Nacionales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Piura: comando policial iniciará recojo de cadáveres ante incremento de muertos por Covid-19

Más de 100 agentes de la PNP apoyarán al Ministerio de Salud en el traslado de muertos por coronavirus cuando la entidad sea rebasada.




Foto: El Comercio

 

El general PNP Edwin Manay anunció que el Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entrará en funcionamiento está semana en Piura, a fin de apoyar al personal del Ministerio de Salud en el tratamiento de personas que se convirtieron el víctimas mortales del nuevo coronavirus.

El jefe policial de Piura y Tumbes señaló que los agentes capacitados para esta área ayudarán a miembros del Minsa cuando la capacidad de esta entidad sea rebasada, y precisó que su labor se ejecutará siempre y cuando estos les brinden todos los implementos de bioseguridad necesarios.

Cabe señalar que la Directiva Sanitaria Nº 087-MINSA/2020/DIGESA, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 100-2020-MINSA, del 22 de marzo de 2020, señala que el recojo y traslado de cadáveres de un lugar distinto al establecimiento de salud es de responsabilidad de la autoridad sanitaria de la jurisdicción, y que en caso sea superada su capacidad operativa, será realizado con apoyo de la Policía Nacional, y ante la imposibilidad de esta última, podrán realizar dicho apoyo las Fuerzas Armadas.  

Según cifras de la sala situacional del Ministerio de Salud, Piura registra hasta el momento 2425 casos positivos de coronavirus y 257 fallecidos a causa de esta enfermedad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Piura

También te puede interesar:

DENGUE