Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Ministra Alva: economía peruana operará al 95 % de su capacidad en cuarta fase de reactivación

La titular del MEF estima que al final de la primera fase de reactivación la economía ya operaría al 70 % de su capacidad.




La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó hoy que la actividad productiva en el Perú operará al 95% de su capacidad, al concluir la cuarta fase de reactivación.

Alva Luperdi hizo esta proyección durante su presentación virtual en la comisión de presupuesto del Congreso. También enfatizó que una buena evaluación de la primera fase permitirá avanzar a las siguientes etapas de la reactivación de manera sostenida.

La titular del MEF también prevé que al final de la primera fase la economía operará al 70 % de su capacidad. "El plan de reapertura de la economía está diseñado en cuatro fases. Pasar de una a otra va a requerir un informe de evaluación y el compromiso de todos", resaltó.

Cabe resaltar, que solo un 44% toda la capacidad de toda la economía nacional se encuentra operando, debido a que se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomiaMaría Antonieta AlvaMefReactivacion

También te puede interesar:

DENGUE