Nacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Covid-19 en el Cusco: crean grupo humanitario para levantamiento de cadáveres

La brigada está integrada por policías y militares, quienes recibieron charlas de soporte emocional y psicológico para su eficaz desempeño.




La región del Cusco cuenta desde hoy con una Brigada Humanitaria, formada por agentes policiales y militares, para el levantamiento de cadáveres por Covid-19. La presentación del grupo se hizo en el local de la VII Macro Región Policial.

Sus integrantes recibieron capacitación teórica y práctica a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco. También tuvieron charlas de soporte emocional y psicológico.

El general Víctor Patiño, jefe de la Macro Región Policial, dijo que la evolución del Covid-19 en Cusco no es similar a otras regiones, por la estrategia del gobierno regional, "Pero debemos estar preparados para las emergencias".

Por su parte el  director de la Diresa, Darío Navarro, indicó que la presencia de médicos en los levantamientos de cadáveres es indispensable, y que el ingreso de la Brigada  será cuando la situación rebase la capacidad de la Diresa.

 


Temas Relacionados: CadáveresCoronavirusCuscoMilitares

También te puede interesar:

DENGUE