Nacionales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Coronavirus: declaran a los ronderos de Cajamarca como héroes de la lucha

El congresista por Cajamarca, Walter Benavides, presentó la iniciativa, en la que destaca la labor que realizan los ronderos para proteger la salud de sus comunidades durante el estado de emergencia.




En el marco de la emergencia sanitaria, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara a los ronderos de Cajamarca como héroes de la lucha contra el avance del coronavirus en el país, debido a su ayuda en los pueblos de esta región.

El congresista por Cajamarca, Walter Benavides Gavidia (APP), presentó la iniciativa, en la que destaca la labor que realizan los ronderos para proteger la salud de sus comunidades durante este período y remarcó que ellos son los “verdaderos héroes”. 

Para Benavides, los buenos resultados que reporta Cajamarca frente a la pandemia, que posee la tasa de letalidad más baja de la zona norte del país, son el reflejo del trabajo de las organizaciones campesinas de las 13 provincias cajamarquinas.

Las rondas campesinas de Cajamarca se han convertido en piezas fundamentales para mitigar los contagios del Covid-19. Hombres y mujeres salen en el frío, el calor y el hambre para asegurar el cumplimiento del aislamiento social.


Temas Relacionados: Aislamiento SocialCajamarcaCoronavirusProyecto De LeyRonderos

También te puede interesar:

DENGUE