Nacionales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Arequipa: Instalarán dos hospitales temporales en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche

Estos centros contarán con 346 camas hospitalarias y culminarían la primera semana de junio para atender a pacientes COVID-19




Este fin de semana, el Ministerio de Salud envió un equipo técnico a Arequipa para supervisar la instalación de hospitales temporales en dos establecimientos de salud que permitirán la ampliación de la capacidad hospitalaria de la región.

"En total, se incrementarán 346 camas para la atención de pacientes COVID-19", indicó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud-Pronis, del Minsa, Mag. Fredy Jordán Medina.

En un área libre y dispuesta por el Hospital Goyeneche se está instalando un hospital temporal con 100 camas de hospitalización. Mientras que, en el caso del Hospital Honorio Delgado se están instalando la estructura temporal para albergar 200 camas de hospitalización y 46 camas de cuidado intensivos.

Asimismo, la viceministra de Salud Pública junto al funcionario del Pronis inspeccionaron la entrega de los materiales y la operatividad de las obras. Ambos formaron parte de la comitiva que llegó a la ciudad blanca junto al premier Vicente Zevallos para reforzar las acciones del gobierno en la lucha contra el COVID-19.

“El señor presidente lo dijo el viernes, que esta coyuntura sea una oportunidad para reforzar y fortalecer nuestro sistema de salud. Tenemos como reto darnos como país 20 000 camas adicional para hospitalización y 2000 unidades UCI”, destacó el premier.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE