Nacionales

Lunes, 01 de junio del 2020

Agricultores de Apurímac envían más de 200 toneladas de papa a los mercados de la capital

Los tubérculos cosechados por más de 10,000 productores de Apurímac tienen como público objetivo los mercados de Santa Anita, SJL, Independecia y Chorrillos.




Percy Godoy Medina, alcalde del distrito de San Jerónimo en Apurímac, informó que 15,000 agricultores de esa jurisdicción enviaron a Lima al menos 120 toneladas de papa para ser vendidos a los principales mercados de Lima.

El alcalde indicó que los productores de la zona ya cuentan con un público objetivo, que serían los distritos limeños, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia y Chorrillos.

Por otro lado, el burgomaestre estimó que para junio tienen una producción que supera las 18,000 toneladas y se necesita el apoyo de las autoridades para vender el tubérculo.

"Tenemos un compromiso con la actividad agropecuaria de su distrito. Estamos trabajando con diferentes instituciones para el progreso de la base económica de su comunidad”, indicó Godoy.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, que mostró interés al rescatar la cosecha de 15,000 agricultores y por promover la reactivación económica del sector.


Temas Relacionados: ApurímacCentros De AbastoLima

También te puede interesar:

DENGUE