Nacionales

Martes, 02 de junio del 2020

Coronavirus en Perú: Corea del Sur donó 50 mil pruebas rápidas

Ministro de Salud señaó que nuestro país contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil para detectar la COVID-19.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que recibió una donación de 50 mil unidades de pruebas serológicas (rápidas) de marca “GenBody Covid-19”, de parte del Gobierno de Corea del Sur.

Dichas pruebas rápidas serán distribuidas a Lima y a las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico en el país. El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que esta acción representa para el Perú un momento de regocijo y compromiso.

“Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano. Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”, dijo.

De otro lado, señaló el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular  que tendrá su prototipo en las próximas semanas. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, agregó.

 


Temas Relacionados: Corea Del SurCoronavirusPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE