Nacionales

Martes, 02 de junio del 2020

Otorgarán 10 mil becas a estudiantes de universidades e institutos afectados por emergencia

Pronabec indicó que la duración de la subvención será por un año académico. Conoce aquí los requisitos para postular.

Foto: Andina



El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzó el concurso para otorgar 10 mil becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia a causa del coronavirus.

A través de “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior”, se entregará la subvención, que cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio por un año académico en el caso de regímenes de estudios anual.

O dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral. Para regímenes semestrales los requisitos son haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

Mientras que para regímenes anuales deberán estar matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019. Los estudiantes que pertenezcan, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

También los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria).

Para mayor información se puede ingresar al siguiente enlace https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

 


Temas Relacionados: BecasCoronavirusPronabec

También te puede interesar:

DENGUE