Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Vizcarra pedirá sanciones económicas para clínicas que cobraron por pruebas gratuitas

Jefe de Estado señaló que Susalud se encargará de la investigación y posterior sanción a establecimientos privados que lucraron con pruebas para la Covid-19.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que tomará acciones frente a las clínicas privadas que realizaron cobros por realizar pruebas de coronavirus que eran gratuitas.

De comprobarse que los establecimientos privados lucraron con los exámenes para descarte de Covid-19,  que fueron procesadas gratuitamente por el Instituto Nacional de Salud (INS), serán sancionadas.

“Ya hemos pedido que Susalud investigue la existencia de presuntos cobros indebidos denunciados para que, de comprobarse, proceder con las sanciones correspondientes que están establecidas en la norma”, dijo el Jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo condenó que se aproveche la coyuntura para que se cobre a los usuarios por montos hasta de 500 soles. Señaló que este servicio debe ser brindado para vencer la enfermedad y no se necesita “hacer negocio de ello”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraPruebas MolecularesSusalud

También te puede interesar:

DENGUE